DE SER A SER HUMANO: TODO UN ACTO DE VALENTÍA


    Encerramos a parte de nuestro ser en un limitado cuerpo físico aislándolo del resto del universo, luego abrimos en ese cuerpo las ventanas de lo que llamamos sentidos, y al resultado lo llamamos ser humano.

  Querido lector: pasar de ser a ser humano, encerrarnos en el adjetivo para vivir nuestra grandeza desde la pequeñez, es un acto de gran atrevimiento que nos convierte a todos los humanos en valientes. Te invito a que cuando los dramas de tu vida te aprieten recuerdes que eres más que el adjetivo de humano, que tu valentía está probada por el simple hecho de haberte atrevido a vivir la aventura humana y que, por todo ello, siempre eres más grande que tus problemas.


Todo ser humano es un valiente por el mero hecho de nacer, nacer sin saber quién es y dispuesto a asumir las identidades que les prestan los clanes que le acogen y le educan. Partiendo de este reto el ser humano camina tratando de conocerse a sí mismo, de empoderarse desde su vulnerabilidad, de encontrar su propia luz, su propia identidad como ser único: somos héroes, héroes de nuestra propia aventura, a partir de ser conscientes de ello el reto está en disfrutar la aventura de ser humano en plenitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario