QUERER TENER RAZÓN: DEL CONFLICTO A LA OPORTUNIDAD


    Encarnar la necesidad de tener razón frente a otro es un excelente alimento para mantenernos en la dualidad y sus dramas, para lograrlo es imprescindible dejar de sentir al ser con el que hablamos, pues si en algún momento llegásemos a  percibir la luz de su mirada, dejaríamos de tener el peso emocional necesario para continuar nuestra acalorada discusión.
    ¿Qué te parece, querido lector, comprobar esto en tu vida cotidiana ...?  Oportunidades para sentir el tirón de la necesidad de querer tener razón no te faltarán, pero no has de reprimirlo, tan solo crea en tu ego un observador inocente, que no juzgue, que vaya registrando lo vivido incluido las emociones.

La creación y presencia de un observador inocente es clave para aprender a salir de los dramas
     
     Cuando la tormenta haya pasado puedes ver tranquilamente la película y medir tu peso emocional en el conflicto. Desde esta tranquilidad, diseña tus estrategias, nunca represivas pues ayudarían a aumentar nuestro  "peso", para aplicar en el próximo encuentro similar, con el objetivo de abrir un canal para sentir al otro más allá de sus opiniones, para sentir su propia luz en su mirada. El día que lo logres sentirás tu propio poder por encima de las fuerzas de la dualidad, será como volar sobre su territorio sin quedar enganchado en él, ya no serás su víctima, sino alguien que podrá decidir si juega o no en Dualilandia: es la Sabiduría de la Inocencia, que es capaz de descubrir el juego en todo.



1 comentario:

  1. El que uno esté lo suficientemente abierto a sí mismo y al otro para tener la capacidad de identificar las "luchas de poder" que por naturaleza existen creadas en este plano de existencia ya es todo un logro.

    Cada vez que "te leo", me admira la capacidad que tienes y la gran fuerza en expresarle al mundo lo que tu ves y de que manera se podría salir de todo eso.

    Esa parte es loable y fruto de la propia condición de uno mismo, de quién es y de su proceso de contribución a lo que es.

    Hace algún tiempo descubrí en mi proceso de vida todo este asunto y aunque es un gran entendimiento personal, debo decir que para que tales luchas egóicas desaparezcan implica un rotundo cambio interno en la sociedad, en los seres humanos y en la relación entre las personas.

    Tal vez eso sea, lo que más me alegra y me conmueve de ti y de tu incansable hacer en lo cotidiano. Seguir y seguir dando todo aquello que ves y sabes que puede llegar algún día a mejorar el mundo actual.

    La comunicación libre y limpia de porquerías es lo que más nos hace falta a todos. Ahí está la base para que pueda florecer un hermoso jardín en donde, todos nosotros, podamos disfrutar de los aromas y colores que seamos capaces de crear y compartir.
    ¡un saludo cordial!

    ResponderEliminar