EL SECRETO DE GARZA BLANCA

Dedicado a Carmen Fernández Molina




En la entrada de la tienda de la anciana Nube Gris , sobre una piedra, resplandecían a la luz del amanecer, un cuarzo transparente, una flor amarilla, una pluma blanca y una flauta; representando cinco reinos de la naturaleza: mineral, vegetal, animal, humano (la construcción de la flauta) y divino (el sonido de la flauta). La música representa la armonía entre todos los reinos.


Todo el poblado sabía que aquel símbolo significaba que la vieja iba a llamar a alguien para revelarle el significado profundo de su nombre. Muchos morían sin que Nube Gris se lo revelase. Aquel acontecimiento ocurría muy pocas veces, y significaba que la persona implicada tenía una misión muy importante en su vida. Esta podía ser pública o secreta, en ambos casos era necesario que el hombre o la mujer hubiese conseguido el dominio de su orgullo: la misión no conlleva recompensa.

El jefe del poblado, como estipulaba el rito, fue a recibir en su corazón el nombre del agraciado. Después, en silencio, fue a buscar a la persona elegida. Durante el camino conservó la pureza de la vibración que había recibido de la anciana, haciendo un vacío en su mente. Cuando estuvo frente a la joven, mirándola fijamente a los ojos, pronunció su nombre: Garza Blanca.

Su apelativo siempre había sido un misterio. Su carácter era altivo y orgulloso, haciendo honor a su nombre; pero a la vez era desprendida y servicial. Cuando alguien necesitaba algo, ella aparecía, como de la nada, como si sus oídos estuviesen siempre allí dónde alguien necesitase su ayuda. Su pelo era rizado, algo inaudito entre sus gentes, su mirada alternaba la dulzura de la tierra, recién humedecida, con el fuego del sol hiriente, sus manos eran blancas, con dedos finos y alargados, y al moverse parecían tocar una melodía en el aire, sus piernas eran fuertes y buscaban una armonía, que lograban al convertirse en unos hermosos pies, que caminaban besando la Madre Tierra.

La joven se vistió totalmente de blanco, y cerró sus ojos para poder abrir su corazón al momento presente. Desde allí se fundió con su pasado y su futuro, siendo una con el universo. Envuelta en una burbuja de vacío, caminó hasta la tienda de Nube Gris. En la entrada tomó el cuarzo, la flor, la pluma y la flauta, y con sus dos manos las situó en su regazo; sintiendo en su interior el misterio que había sido concebido cuando le otorgaron su nombre.

La anciana, como experta partera, esperaba a la joven con un cesto lleno de pétalos, que formaban un mágico arco iris , como símbolo de que la muerte de la flor- el misterio- daba paso a su fruto: la consciencia de su misión particular en la vida.

- Hija, ¿ aceptas la muerte de tu ignorancia ?

- Acepto

- Junta las palmas de tus manos, a la altura de tu pecho, como símbolo de unión entre tu luz y tu sombra. ¿ Aceptas la responsabilidad de tu luz ?

- Acepto

Nube Gris empezó un cántico que, lentamente, fue llenando de luz su rostro e hizo vibrar todos los objetos que habían alrededor, como si estos fuesen instrumentos de una orquesta dirigida por la anciana.

El cántico, logró su objetivo, y una habitación del corazón de la joven, que siempre había permanecido cerrada, se abrió. Un rayo de luz partió de ella, dirigiéndose a la frente de la anciana. Un gran silencio llenó la tienda, el corazón de Nube Gris empezó a emanar luz de todos los colores, y de él partió una bola de luz azul que se paró en su garganta. La anciana tragó saliva y pronunció las palabras: GARZA BLANCA.

En ese momento, una luz se abrió en la frente de la joven y comprendió, más allá de las palabras, su gran misión.
                                 
                          Autor: Carlos González Pérez
                               
Encontrarás más cuentos del mismo autor en su libro:
       "Encuentros con tu propia sabiduría" 
                     (Editorial Desclée)
                                                                         
      Si quieres leer las aventuras del viejo indomable puedes hacerlo en:
                    LA FORMA DE EVITAR SER UN DOBLE IMBÉCIL       

                                                         

16 comentarios:

  1. Me encantó este relato... me siento de alguna forma mágica identificada. Hoy tuve una revelación respecto a una garza blanca, y eso me trajo hasta esta historia que ahora siento que me llega al alma.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Carlos, como todos tu mensajes habré de leerlo otras 20 o 100 veces más para llegar a entenderlo, interiorizarlo, integrarlo, vivirlo....mil gracias por tu luz

    ResponderEliminar
  3. Hoy,estoy llegando a mi trabajo y se me atraviesa en el camino, una Garza Blanca. Me detuve a tomarle foto. Luego busque significado y me encontré con este valioso Mensaje. Desde lo más profundo de mi corazón: GRACIAS GRACIAS GRACIAS CARLOS. Hoy es un día muy especial para mí. Que un ARCO IRIS de paso a todas las GARZAS BLANCAS DEL UNIVERSO.

    ResponderEliminar
  4. Hoy 13 de Enero 208, al regresar de una caminata hacia el cerro, enmedio de pensamientos de mi quehacer, abrumada por los pocos resultados y la negación de la gente a responder cabalmente a sus responsabilidades, la falta de ética, de moralidad y la ignorancia que impera en el Ser humano, y me dije: paciencia, paciencia, todo va bien, no te preocupes; goza el camino. Acercándome a mi casa, veo volar dos aves blancas; que parecía se habían introducido a mi Patio, me acerqué lentamente y pude ver dos garzas blancas en mi jardín, picoteando el suelo. Previo al amanecer tuve un sueño revelador, misterioso y muy vívido. Me pregunté son un regalo para mi, son un mensaje, me confirman el triunfo, me piden paciencia, Fe y Bendiciones. Y buscando, encontré este relato, que aviva mi esperanza de ver cumplida mi misión. Gracias Carlos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, me encantó tu escrito y he llegado a ello en la búsqueda de algún significado de lo ocurrido el día de ayer, vivo en México, en un areá dónde no es comun éstas aves y llegó una a mi patio, no aterrizó pero estuvo a punto, era hermosa y muy grande, solo lo disfrutamos mi marido y yo...de hecho estaba frente a mi y cuando llame a mi marido se fue... hermoso espectáculo, y un did antes tuve un encuentro por demás raro, una parvada de pericos verdes en mi trabajo, eran 50 o mas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola hoy no.fue renovado mi contrato e estado en lucha dia a dia pase en la.drogadiccion alcoholismo y lesbianismo por mas de 13 años por mis propia fuerza no habia dia que no dejara de hacerlo ya no.podia mas.estaba cansada de.esa.vida lo.intente todo psicologos psiquiatras anexos religion etc hasta que cai de rodillas suplicandole a dios ayuda y ahora solo por la. Gracia de dios no lo.hago hace 3 meses me.congrego y voy a un lugar en do de.oro me.desahogo etc hoy obvio despues del no contrato.corri a ese lugar vivo en cancun mexico y justo cuando hiba a tomar una foto del.panorama asi ahi aterrizo ella totalmemte blanca linda impresionante!! Una cosa maravillosa que esta en mi.memoria mi.corazon en video y foto poso dentro del.mar en ina piedra luego en otra pero no se ve pareciera que esta sobre el.mar y asi dejo que la.tomara yome.varias capturas hasta que llego otra persona volo estoy i.pactada

    ResponderEliminar
  7. Que mensaje tan espectacular Carlos! Encontré este relato porque estando esta ionado en un semáforo en mi auto de la nada llego volando una garza blanca y se posó encima del capó y solo nos separaraba el parabrisas! Me sorprendió que me miró de lado como ellas miran y agachó su cuello en pose muy relajada y allí se quedó ese interminable minuto socegada, en paz! Para mi fue realmente una revelación porque estoy en un proceso intenso de renovación personal! Este hermoso cuento sobre la sabiduría que entraña nuestro ser me ha dado las claves que nececitaba para entender que estoy haciendo lo correcto al librarme de las creencias y ataduras para lograr brillar como el ser de luz que soy! Te deseo una vida iluminada y llena de amor!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS!!! LLENA DE SU BLANCURA APARECIÓ Y YA NO SE MARCHARÁ ,en ELLA ETERNA MENTE...

    ResponderEliminar
  9. Gracias x este hermosos relato ..lo busque cuando hoy,al sentir un ruido extraño, me asomo a la puerta de entrada a mi casa y veo dos bellas garzas blancas...yo hace un tiempo me mudé a vivir al pie de las sierras,separandome de mi compañero desde hace 34 años ..transitando esteb duelo..tu escrito es un mimo al alma..GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Estube caminando un trecho de 2 kimlomets camino a casa y se me presentaron 3 garzas muy bellas y como si fuese poco en la entrada de una casa tenian una hecha de metal..q curiosa experiencia ..se q es un buen mensaje ..

    ResponderEliminar
  11. Hola hoy 19 de febrero salí sin ánimos a comprar y la vida me llevo al mercado donde conseguí pescado a las 11 de la mañana me sorprendí al ver un rebaño de vaca pastando y una garza blanca en sobre vuelo a ellas me cautivo el espectáculo me encanto ver la naturalidad y majestuosidad del ave q me enamoro tanto q vine a buscar su significado y aqui estoy leyendo sus comentarios gracias al creador de esta pagina gracias gracias gracias..

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo mucha mucha conexión con las garzas blancas de mas

    ResponderEliminar
  13. Hola , en micaso una mañana fria y nublada veo una garza en el jardin , me alegre tanto que abri la ventana , me observo atenta , luego se fue ..
    Tres dias despues vuelve a estar en el mismo lugar, come una gran lombriz gigante , parecia mas una culebra...pasea tranquila , quiero correr a sacarle una foto pero algo me detien a contemplarla.Es tan bella!!! tiene en su cabeza dos plumas largas como el pavo real!!!
    quedo embelesada, ella sigue caminando y me mira , en mi interior me nace un gracias! me emociono ...
    luego hace un pique elegante y vuela , se posa tranquila en un arbol de casi cuatro metros y desde aho observa .
    Reacciono y busco la camara ...me quedo llena de paz.
    Hace diaas que estoy buscando la descripcion ,no encontre ninguna igual pero encontre este blog...
    ahora entiendo el mensaje.
    Infinitas gracias y gracias a todos sus comentarios me aclararon todo ...
    gracias !!!!
    Bendiciones ....

    ResponderEliminar
  14. Wow... Maravillosa historia, llegué a ella por qué quería saber el significado de la visita a de una elegante, delicada y bella Garza Blanca al patio de mi casa... Pero antes que esto sucediera, yo me sentía muy angustiada, anciosa, preocupada,la verdad no tenía razón para encontrarme así, con esa emoción alterada, y analizandome que me sentía tan extraña, comencé a meditar pidiéndole al Creador del Universo, que me diera calma, que me tranquilizarla, yo estaba como en un sueño que no me dejaba abrir mis ojos, me sentía muy cansada, estube así desde las 12:20pm hasta las 3:55pm... Que recuperé mi estado normal, y sentí la sensación de mirar por la puerta que conduce a mi patio... Y que sorpresa ma ravillosa, mágica,divina... La visita de la Garza Blanca, fuí muy ágil y tomé mi celular y posó para mí con su elegancia y sutileza paciencia le alcance a tomarles tres fotos... Quedó gravada en mi mente y corazón... Y como no entendía lo que me había pasado consulté y me encontré con tu mágico relato. Y entendí que nosotros tenemos una sincronización con la sabiduría, la paz y la armonía. Gracias por tu luz, lluvias de bendiciones 🦢🌈🌅🌹🌳💐

    ResponderEliminar