DESARMANDO A LA "AUTORIDAD" QUE NOS MANTIENE COMO SÚBDITOS



     En nuestro ego vive una “autoridad” encargada de hacernos olvidar que toda cultura o sociedad,  que se genere a través de unos mitos y de unas reglas, no es más que un juego que hemos aceptado habitar. Esta autoridad nos obliga a comportarnos como “adultos”, es decir, a confundir el juego con una realidad inalterable, nos convierte en súbditos del juego en vez en creadores del mismo. Es como estar obligados a jugar una partida, nos guste o no, y sea cual sea el resultado para nosotros.
    En este vivir en el olvido se llama listos a aquellos que triunfan en el juego. La educación se diseña para crear súbditos, eso sí, lo más “listos” posibles. Un sabio se reconoce porque recuerda que está jugando, y porque es  consciente de que el ser humano ha de estar siempre por encima de sus juegos.
    Lo más duro de esta situación es perder el contacto con nuestra verdadera esencia, proyectar nuestra identidad en valores y creencias que refuerzan el juego, pero que nos debilitan al alejarnos de nuestro verdadero sentir, nos convertimos en seres humanos desempoderados.


  

     La autoridad nos obliga a seguir las reglas, ¿nos obliga, tiene realmente ese poder …? Sólo si seguimos en el olvido de que estamos jugando. Para recordar …nada mejor que ir en post de la sabiduría de la niñez, el poder de la inocencia impide a la "autoridad" hacernos sentir culpables.
     ¿Qué te parece recordar más allá de las reglas, permitirte sentir quien realmente eres, no dejarte someter por los guardianes del juego …? Te preguntarás qué puedes hacer tú sólo si abandonas el juego, la respuesta a ello está en tus sueños, ellos nacen más allá de las reglas que te limitan, en tu corazón. Como un corazón jamás está aislado de los otros, tus sueños son piezas que encajarán con los sueños de otras personas, que también se han cansado de los viejos juegos. Todos los sueños que esperan ser reconocidos en nuestra mente son piezas del rompecabezas con el que formaremos una nueva humanidad, en ella no sufriremos de amnesia y en vez de haber “listos” seremos todos sabios. ¿Te apetece …? 

   
  

1 comentario:

  1. Es verdad , el juego de la sociedad, nos está sumergiendo en un constante interés de participar , como posibles ganadores de un juego , donde los ganadores están prestablecidos , por los mismos integrantes , que llevan a termino una competencia. Es el juego cruel que nos aleja de nuestra propia esencia , Este accionar es negativo, si es positivo , cuándo aún siendo parte del juego, no dejemos de pensar desde el corazón, teniendo en cuenta , nuestros propios sueños , que traemos en nuestra propia esencia , al nacer. Es verdad la unión de todos los sueños , formará una nueva Humanidad. La que los niños desarrollan libremente, por estar aún muy cerca de la pureza y la inocencia de su propia esencia .Seremos todos sabios.

    ResponderEliminar