¡ PERMÍTETE IR MÁS ALLÁ DE TUS LÍMITES !


      Hemos sido educados para desconfiar de todo aquello que no es capaz de explicar nuestro sistema de creencias, llegando incluso a censurarlo, de esta forma este sistema se protege a sí mismo, cortando el paso a cualquier posible cambio en la forma de ver al mundo y al ser humano, es el sistema inmunitario de nuestras creencias.
   Ha llegado el momento de superar la barrera de protección de nuestras creencias, para así dejar de estar sometidos a ellas. Su sistema inmunitario es muy hábil: nos hace sentir miedo cuando pisamos la raya de lo prohibido, si esto falla entonces nos hace sentir culpables a través de la moral o de la pertenencia al clan, así logra mantener al "rebaño" en su redil.

Cuando alcanzamos un cierto nivel de autoconocimiento y el anhelo de ser auténticos es más fuerte que el sistema de pertenencia al clan, una fuerza interior nos impulsa a liberarnos de los límites en los que nuestra educación nos ha encerrado; nuestro sistema de creencias se nos ha quedado tan pequeño que nos ahogamos en él: ha llegado el momento de saltar de la "pecera", de pisar las rayas que el "rebaño" no se atreve.

     Querido lector:  ¿qué raya prohibida podrías pisar hoy mismo … ? Te recomiendo empezar por una de las más fáciles, y luego ir aumentando la dificultad en días posteriores. Para lograrlo puedes recurrir al poder de tu adolescente interior, él sabe siempre cómo encontrar la forma para situarse sobre lo prohibido ¡Ánimo, permítete ir más allá de tus límites!
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada