EL SUEÑO DEL "PEQUEÑO PRÍNCIPE"

       
      Todos tendemos a crearnos un concepto del mundo y a meternos dentro de él, convirtiéndonos, sin darnos cuenta, en habitantes de uno de esos diminutos planetas que visitaba el "Pequeño Príncipe". Es necesario darse cuenta de esto si queremos entender este mundo lleno de mundos en el que hemos nacido. El problema comienza en no habernos dado cuenta de que nuestras experiencias son guiadas por nuestras creencias, por eso en general se cumple aquello en lo que creemos, siempre y cuando esas creencias tengan ya raíces en nuestro inconsciente; a la luz de este razonamiento podemos decir que los micro-planetas del "Pequeño Príncipe" no son más que creencias autorrealizadas.




      Querido lector: ¿qué te parece examinar los límites de tu micro-planeta ... expandir tu mirada más allá de ellos .... hacer como el "Pequeño Príncipe" y salir de tu minúsculo hogar ...? ¡Hay vida fuera de tu micro-mundo!

      Si todos reconociésemos las creencias en las que nos hemos encerrado y tuviésemos el valor de salir de ellas, podríamos por fin conocernos los unos a los otros sin prejuicios, y así crear un mundo que verdaderamente podríamos llamar de todos, tal vez era éste el sueño del "Pequeño Príncipe" 
  


2 comentarios:

  1. Tienes razón ,podríamos crear un mundo mejor ,y creo que si ese era el sueño del Pequeño Príncipe .

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos
    Como bien dices el Universo de nuestra consciencia es infinito...No obstante, percibo que para acceder a el hemos de partir de eso mismo que dices: el reconocimiento de nuestro universo particular, incluyendo todas las creencias y mandatos que le hemos incorporado. Ese reconocimiento y aceptación con la mente y el corazón es precisamente la puerta que nos permite el acceso integral y no solo mental al Universo de la consciencia donde habitamos todos y todas....
    De esta forma podemos integrar lo disperso, descubrir nuestra sombra y abrazando los opuestos, liberarnos de los limites y cadenas que tejimos para limitarnos.
    Gracias por recordar amigo

    ResponderEliminar