SIENTO LUEGO EXISTO



    Vivir desde el pensar limita nuestra mirada a nuestras creencias y a las emociones que nos provocan, el "pienso luego existo" es como querer experimentar la vida especulando sobre lo que vemos de ella desde una ventana. La educación en autoridades que hemos recibido nos ha dicho desde qué ventanas mirar, nunca nos ha propuesto dirigirnos a la puerta, abrirla ...  y experimentar la vida desde nuestro propio sentir.
   Necesitamos las creencias para pensar, pero si queremos no quedar encerradas en ellas hemos de exigirlas con puertas abiertas, y siempre compatibles con nuestro sentir. Siento luego existo, a partir de ahí puedo experimentar las creencias y sus puntos de vista sin peligro, pues mi identidad no estará sometida a ellas, sino localizada en mi propio sentir.

Sentir, más allá de los estados de necesidad de nuestro ego, nos conecta con nuestro centro, nos hace independientes  de un pensar sometido a las creencias de nuestra cultura y de nuestro árbol genealógico, nos da la libertad de ser nosotros mismos, iluminando nuestra mente con la luz de nuestra propia esencia...

     ¿Qué te parece, querido lector, practicar en tu vida diaria el siento luego existo ... basar tu mirada sobre ti mismo y sobre los demás en este principio ... ? Empezarás a ver las cosas diferentes, más allá de las dudas de la mente, más acá de tu propio corazón. Cuando mires a una persona no estarás en el juicio, sino en el sentir sin miedos y sin expectativas ... déjate sentir ... descubre al otro desde su esencia, más allá de si es tu pareja, tu amigo, tu madre, tu padre, tu alumno ... descúbrelo sin conflictos de por medio, descúbrelo en bruto, sin las formas de tus juicios y necesidades, en definitiva, ¡descúbrelo! ¿Te apetece la aventura ..?
   



1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo Carlos.Somos seres "sintientes",mas que seres pensantes

    ResponderEliminar