NUESTROS SUEÑOS Y EL LIBRO DE LOS FUTUROS POSIBLES



      En el libro de los futuros posibles están escritos los sueños de la humanidad. No están expresados en ninguna de las lenguas que conocemos, sino en una universal sólo descifrable desde la inocencia, ya que estos sueños son para crear una humanidad más allá de la experiencia, de los sufrimientos del pasado, de las expectativas de las viejas creencias, de la competitividad entre las personas y los pueblos …  en definitiva, son futuros para una humanidad que ha superado la dualidad y los dramas.


     Para aprender esta lengua, que nos permite descifrar los sueños que nos esperan en nuestros corazones, es necesario reeducarnos, cambiar nuestra forma de ver al mundo y a nosotros mismos. Un cambio tan profundo de mirada sólo se puede hacer iniciando un gran viaje de exploración hacia nuestro universo interior, esta vez sin autoridades que nos marquen lo que es importante, sin paternalismo que al querer protegernos en realidad nos alejan de nuestra propia esencia. Es un camino de empoderamiento en el que cambiamos las actitudes de víctima por las de sentirnos creadores de nuestra vida.
        Para andar este camino necesitamos que nuestro ego entre en comunicación con su esencia, con el maestro de sabiduría que todos llevamos dentro, un maestro que  a diferencia de los exteriores no necesita revestirse de autoridad, de la misma forma que un bebé no siente necesidad de ropa que oculte su cuerpo, pues no tiene nada de qué avergonzarse. Sólo desde esta inocencia, desde esta mirada pura, se pueden leer y descifrar para nuestra mente los grandes sueños que conducen a una humanidad feliz.
     ¿Qué te parece, querido lector, ir aprendiendo esta lengua del corazón para buscar y saber leer en el libro de los futuros esos sueños que te corresponden a ti, esos sueños con los que puedes construirte un camino de felicidad y a la vez entregar al mundo el gran regalo de tu propia esencia, algo que ayudará a los demás a creer que ellos también poseen sueños esperándolos. De esta forma, una alfombra de sueños cumplidos se desplegará para que sobra ella puedan andar y disfrutar de la vida las próximas generaciones. Imagínate todo esto cuando hoy andes por la calle, cuando te cruces con algún niño, cuando saludes a alguien … sonríe, sonríeles… recuerda que tus sueños están esperando ser descifrados en el libro de los futuros posibles, ¿por qué conformarse con sombríos futuros cuando puedes conocer tus propios sueños …? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada