CONVERTIRME EN EL PERSONAJE DE MIS SUEÑOS


      Si queremos una vida diferente a la actual hemos de empezar por crear en nuestro ego un personaje de acorde a nuestra nueva vida. ¿Cómo se hace esto...? A través de nuestro diseñador de personajes: nuestra imaginación. Es necesario dedicar un tiempo diario a imaginarnos en esa vida que anhelamos, pero no como una huida, pues entonces acabaría en una mera fantasía, sino como una creación literaria, en el sentido de literal, real: imaginar sintiendo que lo hemos conseguido, con todo lujo de detalles ... colores, olores, sonidos, tactos, sensaciones de todo tipo ... es decir, respirar la nueva vida, llenarnos los pulmones del aire, del ambiente, que deseamos, que todo nuestro cuerpo se habitúe a nuestra vida soñada.

Nuestro diseñador de personajes ha de actuar desde la mirada inocente, a salvo del "esto es lo que hay" de nuestro adulto adicto a una vida infeliz. Desde esta inocencia podrá sintonizar con el libro de nuestros sueños e inspirarse en él para crear el personaje que nos llevará a una vida que, por fin, reconoceremos como propia.
   Día tras día nuestra imaginación se irá volviendo más real, es importante conservar el ritmo diario, conquistar ese tiempo propio, ese espacio de futuro en nuestro presente. Sin darnos cuenta a lo largo del día  surgirán destellos, ideas, de cómo iniciar los cambios pertinentes para ir alcanzando nuestra meta, ante nosotros aparecerán pequeñas metas a conquistar; es el momento de ser fieles a nuestro sueño de una nueva vida, de confiar en nuestro poder como creadores, de ser más grandes que nuestro victimismo. Si las fuerzas nos flaquean podemos ver vídeos o leer biografías de personas que han cumplido sus sueños, hemos de conseguir ir superando las inercias que nos atan a una vida que sabemos que no nos llena.

   Querido lector, ¿acaso no te mereces alcanzar tus sueños ...? ¿No merecen las personas de tu entorno sentir tu felicidad ...? ¿No merece la vida nutrirse de tu alegría ...? ¿A qué esperas ...? Comienza ya a diseñar un personaje que atraiga tu vida soñada a tu presente, día a día, paso a paso ... los demás te verán sonreír cada vez más y se preguntarán qué te pasa, tú les podrás decir que has decidido ser el creador de tu vida en lugar de su víctima, y les sorprenderás  diciéndoles que te estás convirtiendo en el personaje de tus sueños.



2 comentarios:

  1. Eso es lo que yo estoy intentando hacer. Mi camino y ahora se lo que quiero hacer. Y asín le inculco a mi hijo David. Siga siempre su camino, no haya nada en el camino que le entorpezca a su objetivo.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esto da animos para cambiar

    ResponderEliminar