TU PROPIO ENCUENTRO CON LOS "MUNDOS INGRÁVIDOS Y GENTILES COMO POMPAS DE JABÓN ..."



         Te invito a cerrar los ojos y viajar al campo de creación de Antonio Machado ... fíjate en el indicador que pone "a los mundos ingrávidos y gentiles como pompas de jabón", sigue la dirección que marca. A medida que avances en el camino irás notando que pesas menos, te vas haciendo "ligero de equipaje" ... Atrás quedan los dramas y sus sufrimientos, delante, en el horizonte, se atisba un nuevo amanecer, una nueva tierra desconocida para nuestros sentimientos, con nuevas creencias sobre la vida, con aventuras sin desventuras ... Nuestra andar se torna alegre, un aroma a Noche de Reyes empieza a envolvernos ... A un lado del camino una piedra brillante nos llama la atención, nos acercamos y leemos: "Hasta aquí llegué limpiando mis ojos de lágrimas para descubrir en ellos la luz de la alegría de mi corazón. A ti viajero, compañero de poesía hecha vida, te paso el testigo para que continúes el camino, pero recuerda que en realidad no hay camino, se hace camino al andar ... " Ahora, querido lector torna al camino .... ¿cómo, que el camino ha desaparecido ...? ¡Natural!, ¿qué esperabas ...? A partir de ahora tú eres tu propio maestro, tu propio poeta .... llegarás donde jamás ningún otro ha llegado, precisamente por eso tu relato de la vida será único. 

A los "mundos ingrávidos y gentiles ...." se llega trascendiendo los dramas desde la inocencia de no sentirse culpable, de no culpar a nadie y de llegar jugando a la alegría del corazón.

       Abre ahora los ojos a tu vida cotidiana y con el poeta que has despertado en ti hazla extraordinaria, siente el camino como tu propia creación, haz de cada paso un verso. Que cada persona con la que te cruces hoy sienta la alegría de haberse encontrado con un poeta creador de su propia vida, con una fuente de belleza capaz de apagar la sed de sentirse único.




No hay comentarios:

Publicar un comentario